viernes, 2 de diciembre de 2011

corriente freegan

a proposito de la palabreja, que me han preguntao..

viene de sumar "free" (libre, gratis) y "vegan" (que viene de vegano, un tipo de vegetariano)

es una corriente de vida anti-consumo, bueno anti-compra o anti-mercado

se mueven en bici, propugnan el aprovechamiento de los recursos naturales, la energía sostenible, el cultivo ecologico, el reciclado exhaustivo, el trueque...

vamos....como yo,  que odio tirar comida, e intento aprovechar todo lo que hay en la nevera, casi obsesivamente..., y a veces "hago la compra" en la nevera de mi madre, para que ella no se vea obligada a tirar.. claro

y tengo que confesar que alguna vez he "aprovechado" alguna cosa que otros han tirado a la basura (vamos a ver, que nadie se asuste, alguna maceta, una planta.., bueno una vez vi un mueble interesante, aunque me lo levantaron los gitanos...., por los pelos..)
en fin está bien tener un punto "freegan".. creo

aunque estos freegan, en su letra pequeña, hablan también de aprovechar desperdicios alimenticios de supermercados, hoteles, restaurantes...,

y claro, todo tiene un límite...

hasta ahí   podíamos  llegar !!!!
que el siguiente paso es ir con los del 15 M, con unas rastas..y un pobre perrín,   y la flauta..


.............
.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario