martes, 20 de diciembre de 2011

exitus..... o fracasus

una vez leí que el dolor es siempre solitario, es ajeno a los que te compadecen...
vaya, es in-compartible (me acabo de inventar el término, creo)

acabo de venir del funeral de un señor que no conocía, pero sí a su hija, que entrena conmigo

pues bien, me gustaría saber a quién coño se le ocurrió por primera vez aquello de decir unas palabras íntimas de ensalzamiento del finado..!!
siempre lo mismo, al acabar la misa funeral, el pater dice:  "ahora quiere deciros unas palabras el hijo, o la nieta, o la esposa, o el hermano, o..., del fallecido"
y entonces, con más o menos tino poético, un par de anécdotas simpáticas o entrañables del difunto, y una despedida seguro que sincera y muy cariñosa, pero en mi opinión, lacrimógena e innecesaria...  un "te vamos a echar de menos" no falta nunca...
por cierto, no puedo dejar de admirar la valentía del que es capaz de leer el "in memorian" en esos momentos..

vamos a ver, no quiero ser mala, seguro que lo hacen desde el más profundo de los sentimientos, pero a mí me parece fatuo e impúdico

es mi manera de pensar, y vuelvo por eso al principio: el dolor debe ser incompartible, y es íntimo y no se alivia por transmitirlo a los demás, yo creo..

siento que si un día me equivoco de funeral y entro en otro, me va a dar la misma pena oír el alegato final....

que a veces, resulta una tortura, porque aunque intentes evadirte, no puedes dejar de escucharlo..

será una costumbre importada de las pelis americanas, como jalogüen   ??
pues ya puestos a importar,  podían traer también esos enterramientos tan elegantes, con los familiares y amigos alrededor del hoyo, todos de negro, en un campo verde infinito...

lo cierto es que lo siento mucho por tí, Elena, y espero que no te parezca mal lo que he escrito..
siento no haber conocido a tu padre, que seguro que fue un tipo estupendo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario