lunes, 27 de junio de 2011

mis queridos vecinos

Yo tenía unos vecinos majos, (vaya, normales), una pareja joven que vivía en el mismo "descansillo", que, salvo porque ella a veces olvidaba las llaves y tenía que saltar desde mi casa al patio común para entrar a la suya por la ventana, no daban lo que se dice "mayormente", problemas. Como es obvio, vivo en un primer piso.
Pues bien, un día venden su casa a otra familia: una viuda con sus dos hijos, varones y solteros...
Poco tiempo después llaman a mi puerta, abro y me encuentro a una "paisana" de cierta edad con una bata de flores, sin dientes (al menos visibles), unos pelos como escarpias... (cualquiera que haya visto a la actriz Kathy Bates en "Misery", se puede hacer una idea aproximada....), que me dice:
"Señora, soy la nueva vecina, quiere que mi hijo le limpie la persiana del patio?" No, no, gracias de verdad, contesté. "Que sí, que sí, que no le cuesta nada..."
Voy para la habitación y me encuentro a un tipo con tal pinta de loco que ya le habrían querido para protagonizar "Psicosis"..., que me saluda desde el patio, escoba en mano, pronunciando sonidos guturales indescriptibles....
Después me enteré que era el retoño de más edad, oligofrénico,  pero de apariencia digamos dócil o "manejable". El pequeño es esquizofrénico  (y como un armario de cuatro puertas de grande). Pobres....
Poco despúés de ese primer encuentro, aquella buena señora que cuidaba de sus "niños" (de 50 y 60 años aprox.) falleció inesperadamente...
Desde que falta mamá, los "2 pequeños" se han descontrolado "bastante": han descuidado la medicación  (el pequeño ha ingresado varias veces en Psiquiatría y un día tiró "algunos enseres" por la ventana a la calle), y probablemente la alimentación (el mismo ha adelgazado al menos 50 kg; parece ahora un muerto viviente), han recibido en casa a casi todas las putis  (vienen a desayunar, pobrecitas mías) y yonkis de la ciudad (de hecho un día hubo una muerte por sobredosis, tal cual ...), y el mayor recoge todo lo que pilla en los contenedores (eso se llama s. Diógenes, creo.)...
En fin, mientras me concentro en combatir el mal olor que les acompaña (sé siempre si acaban de subir o están en ello por el rastro pestilente que dejan a su paso ...) y sobre todo, en evitar toparme con ellos...., sólo me inquieta de verdad una cosa:
Después de la muerte de mamá, no ví la esquela, y lo que es peor, no vi salir el coche fúnebre, ni el féretro, .........
Que cada uno piense lo que quiera......

4 comentarios:

  1. por cierto, esta entrada no es qu esté basada en hechos reales: ES UN DOCUMENTAL !! Y SIN EXAGERAR, TAL CUAL
    y lo más extraño es que no tengo miedo...

    ResponderEliminar
  2. ahora entiendo la caída del sector inmobiliario (quién vende eso). Analizo mi caso y tb debería preocuparme: vecina de abajo cegata que me llena de humo la casa y no abre la puerta ni a mi, ni a los bomberos, hasta que casi se la tiran. Vecino maleducado de la letra G incapaz de saludar por naturaleza (datos: médico, de santander, aprox. 1,45 ctms., exagerado volumen craneal). Vecino de la letra H, vive sólo y bebe sólo, cuando hace esto último acostumbra a "caerse" contra mi puerta a altas horas y a aporrear su propia puerta pidiendo que le abran (sospecho que en algún momento tuvo alguien que le soportara). Y por fin, el vecino misterioso, no sé su piso ni su letra, pero tiene la malsana costumbre de poner música funeraria a alto volumen de madrugada, y a mi la música me gusta, pero que repita los mismo acordes como si fuera un tocadiscos rallado durante horas, ESO ME INQUIETA.

    toma comentario

    ResponderEliminar
  3. De hechos así, ideo el guión de "carne de gallina" el bueno de Maxi Rodriguez. Seguro que siguen cobrando la jubilación de la madre.

    ResponderEliminar
  4. Bufff, espero que vuestros vecinos no sean bloggeros y dé la casualidad que os lean....jejejeje, sobretodo los perturbaos!!! que igual acaban haciéndote graffitis en las persianas...

    ResponderEliminar