martes, 1 de noviembre de 2011

estoy con Peces-Barba

dicen que metió la pata el otro día cuando en tono casi coloquial, dijo "a saber como nos habría ido si en vez de con cataluña, hubiéramos formado España junto a Portugal".... o algo parecido, y se montó una buena..., hubo que pedir cientos de disculpas, declaraciones institucionales, minutos de t.v...

pues yo estoy con él, ole ole y ole!!!  por decirlo en público, con dos c...

yo lo suelto aquí, que para eso tengo un blog...

y es que la última con ellos ha sido mu gorda...

resulta que estoy esperando para sacar dinero de un cajero del centro de Gijón (B. Herrero, actualmente en el Grupo Sabadell), esperando a que acabe de usarlo una pareja (aparentemente normales, vaya que parecían españoles incluso....).

pasa el tiempo y espero y espero y ellos siguen marcando teclitas en el p. cajero..., y se va haciendo cola, y yo tengo prisa porque me están esperando para cenar...

pienso: "estará estropeado, como siempre", y estoy a punto de irme, pero entonces les veo darse la vuelta por fin y separarse del cajero, contando billetitos... (catalanes claro..)

entonces me acerco a la maquinita del demonio,  y compruebo que efectivamente eran catalanes, y habían tardado tanto porque habían estado intentando poner el dialecto catalán como idioma para realizar la operación de sacar dinero, y lo habían conseguido....!!
en lugar de inserte tarjeta, leo "....sis plau " y su p.m. o como c. se escriba, que ni lo sé ni me importa...

pues sí, estoy indignada, estoy segura de que no hay un solo catalán al que le cueste lo más mínimo entender el castellano
 (o ESPAÑOL), para que lo vean bien, a ver si esto lo entienden...

y que luego algunos como Arturo Mas, José Durán y Lerida, José Guardiola, etc..
hablen de tolerancia y respeto: CERO!!!
Ay, quizá he escrito mal los nombres...



,.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario