domingo, 11 de septiembre de 2011

WTC 11 S

estoy escuchando las noticias y no oigo ninguna manifestación en recuerdo de las victimas del World Trade Center en este país, a diferencia de otros como Francia o Alemania, donde sí están haciendo una cadena humana en memoria de aquella castástrofe...
me imagino que quienes convocaban las manifestaciones contra la guerra de Irak, o a favor del pueblo saharaui, (causas muy loables ambas), están quizá intentando justificar (o celebrando) que a día de hoy, a modo de conmemoración de aquel 11 S, "los suyos" siguen lanzando ataques suicidas, hoy contra una base de la OTAN (ocheinta y tantos heridos...)
ya sabemos que los muertos no valen lo mismo, desde siempre, todo depende del "bando" en que estés..., y la realidad es muy diferente según el lado en que te pille..
y a mí me flipó ver la magnitud del "agujero" en NY, y me siguen dando escalofríos cuando vuelvo a ver esas imágenes de la gente herida saliendo de las torres.....

pero recuerdo perfectamente como alguien me dijo aquel día "ya era hora de que les tocara a ellos.."
y entonces me dio vértigo comprender que el fanatismo no está sólo en Oriente Medio, ni en la amenaza terrorista, también habita en gente "normal" que vive a tu lado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario