domingo, 29 de abril de 2012

el semáforo..

pues resulta que enfrente de donde trabajo había un paso de cebra; es una avenida de doble carril en cada sentido, en mitad de una larga recta..
pues bien en los últimos meses hubo varios atropellos en el paso de cebra, alguno incluso con heridos graves..
claro, los vehículos iban a más velocidad de la debida al tratarse de una recta tan larga y de doble carril, y sobre todo los peatones, que ven el paso de cebra y aceleran, se lanzan.... "!qué paren coño!! que es un paso de cebra, que van como salvajes!!"
pues bien, después de las protestas vecinales, con manifestaciones y todo, el Ayto se ve obligado a instalar un semáforo, (ya hay otros 2 en la misma recta, a pocos metros)
y claro, ahora paran todos los coches, no queda otra...
pero los viandantes, oye ni uno...
cruzan en rojo sistemáticamente, "a ver quién espera a que se ponga en verde, que tarda la tira, además se ve bien que no viene nadie!!"


esto no tiene mayor importancia, pero define al españolito medio, que cree que solo tiene derechos..

en el mismo contexto del tráfico vial, en este país somos capaces de detener el coche en una vía de un solo carril, haciendo parar a los que vienen detrás, porque sólo es un momento, para que alguien se apee, o para bajar unas bolsas del super, o para bajar (y montar!!) el carrito del niño; eso aunque haya 5 metros más adelante un sitio enorme para aparcar, y aún tienes que oír " qué pasa hombre?, tienes mucha prisa?? si es un minuto!!!" 




y aún hay quien se siente agredido si le dicen que no tenemos nada que ver con nuestros vecinos del norte y muchísimo con los del sur??...solo hay que observar..



En fin..


en cualquier circunstancia o situación: yo primero: los demás que se j..!!


......





No hay comentarios:

Publicar un comentario